100 pelotas de fútbol fabricadas por internos fueron repartidas a Club de Fútbol infantil

La Plata, 14/03/14. En una ceremonia realizada el jueves 13 de marzo en las instalaciones del Centro de Fomento “El Ombú” de City Bell, ubicado en Cantilo y 27 de esa localidad, las autoridades del Centro entregaron a cada una de las categorías del Fútbol infantil pelotas que fueron fabricadas por internos de la Unidad 26 de Lisandro Olmos.

En una jornada festiva para los niños, el barrio y los organizadores fueron invitados los senadores provinciales Juan Curuchet y Luciano Martini, los exjugadores de fútbol profesional de Estudiantes y Gimnasia, Rubén “el Mago” Capria y el Pablo “Moncho” Fernández, respectivamente y el Subdirector General de Educación,  Alejandro Ramirez, en representación del SPB.

En un escenario montado dentro del campo de fútbol, Walter Bertolotto, profesor en el club e integrante del Área Deportes del SPB, condujo la ceremonia en la que cada división, desde los mas pequeños, categoría 2008, hasta los mas grandes, categoría 2001, subieron y recibieron una bolsa con pelotas y una carpeta con las actividades programadas para el presente año.

Actualmente el Centro de Fomento “El Ombú” está en litigio por la posesión de los terrenos que ocupa desde hace unos 60 años en ese barrio de City Bell y en ese marco llegaron hasta el lugar los senadores Curuchet y Martini y los exjugadores profesionales de fútbol. El senador Juan Curuchet, que además es medallista Olímpico en ciclismo, fue en la misma jornada designado Presidente de la Comisión de Deportes del Senado, remarcó, “Estoy muy emocionado por lo que veo aquí, yo también provengo de un origen muy humilde como muchos de los niños que están aquí hoy, no me puedo olvidar que mis padres se alimentaban muchas veces con pan y mate cocido para que mi hermano y yo pudiéramos entrenar, pero por suerte pudimos demostrar que se puede, que con mucho esfuerzo hemos llegado hasta donde llegamos, por eso no puedo dejar de apoyar la presencia en cada barrio de instituciones sociales como esta, fundamentales para que nuestros niños transiten por la senda de la vida sana y que tengan las mismas posibilidades de desarrollarse que los demás”.

Curuchet, que además tiene una Fundación que colabora con entidades barriales deportivas se mostró muy interesado por el proyecto de fabricación de pelotas de fútbol de la Unidad 26 y dijo, “Sería muy bueno que trabajemos en conjunto para que esas pelotas que hasta ahora estamos comprando a diferentes empresas las puedan realizar los internos y de esa manera colaboraríamos mutuamente para que la actividad laboral aumente dentro de los penales bonaerenses y nosotros podamos acceder a un producto que vemos que es de muy buena calidad y a un precio razonable”.

Rubén Capria también expresó su alegría por poder colaborar con causas como la del Centro de Fomento “El Ombú”, “yo no me puedo olvidar de mis comienzos en el fútbol en mi pueblo en un club como este y no puedo dejar de apoyar iniciativas como son la de que estas entidades sociales sigan existiendo, son fundamentales para nuestros chicos y ojala podamos hacer todo lo posible para que no desaparezcan”.

En la Unidad 26 se lleva adelante un inédito taller de confección de pelotas de futbol, este taller tiene la finalidad de capacitar a internos discapacitados para que puedan tener una pronta salida laboral, Para poder llevar a cabo el taller fue firmado un convenio de reciprocidad entre el Club de Futbol Infantil Centro de Fomento “El Ombú” de City Bell, la Dirección de Trabajo y la Subdirección General de Educación, Departamento Deportes, del SPB.

La iniciativa fue impulsada por el Coordinador del Área Discapacidad del SPB, Pablo Carozo, y con el apoyo del resto de las autoridades el proyecto tuvo su primera concreción con la fabricación de 120 pelotas, de las cuales 100 fueron para que el Centro Fomento “El Ombú” pueda desarrollar sus actividades de Futbol Infantil y 20 quedaron para el Dpto. Deportes del SPB que las repartirá entre distintas Unidades donde los detenidos practican fútbol.

Información adicional