Se presentó curso de arbitraje de fútbol en cárcel de Olmos

La Plata, 05/05/14. Más de 30 internos presenciaron el miércoles pasado la presentación del curso de arbitraje futbolístico que se dictará a partir del próximo miércoles en la Unidad de Lisandro Olmos en el marco del programa Deportes por Penales. 

Las exitosas experiencias desarrolladas desde 2011 alentaron la realización de un nuevo curso de arbitraje futbolístico dictado por el árbitro Luis Bellatti y el ex – referí Luis Olivetto. El programa de instrucción se destinará en esta ocasión a internos de la Unidad 26 de Lisandro Olmos quienes demostraron un gran interés por la actividad y recibirán una vez finalizado el curso un certificado con título habilitante expedido por la Secretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires. 

Durante todo el año y una vez por semana, los alumnos se capacitarán en los aspectos teóricos y prácticos del reglamento deportivo. Por su parte, la preparación física de los internos será supervisada por los profesores de Educación Física de la Unidad. 

La charla de presentación del curso estuvo a cargo de Luis Olivetto quien compartió con los asistentes anécdotas y experiencias. El ex - referí destacó la importancia de llevar adelante una vida sana a la hora de ejercer la profesión, y de la posibilidad que la realización del curso otorga como salida laboral a quienes se encuentran próximos a su libertad. 

Por otro lado, Luis Bellati subrayó el éxito con que se han desarrollado las experiencias anteriores en la Unidad 9 de Olmos y las Unidades 35 y 36 de Magdalena gracias a las cuales seis internos se encuentran actualmente dirigiendo profesionalmente. Además, Bellati expresó su felicidad por el hecho de que “todos estén pendientes de salir en libertad para volcar lo que les transmitimos, impartiendo justicia dentro del campo de juego y conformando una linda paradoja”. 

La iniciativa se enmarca en el programa "Deportes por Penales", el que es coordinado por la socióloga y funcionaria de la Secretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires, Jorgelina Bertoni. Estuvieron presentes en la charla el Coordinador de Educación Física del Complejo Olmos, Rodrigo da Silva, y el profesor de educación física de la U.26 Andrés Burrieza. 

Por último se destaca que aquellos interesados en la posibilidad de realizar un curso de Arbitraje pueden informarse en la Escuela de Árbitros Platense ubicada en Calle 36 Nº 382 de la localidad de La Plata.

Información adicional