Unidad 26: donan otras 70 pelotas a club de fútbol infantil

Lisandro Olmos, 23/05/14. En el marco de las actividades laborales y solidarias que se llevan a cabo en el ámbito de las cárceles de la provincia de Buenos Aires, el miércoles pasado se realizó en la Unidad 26 Olmos la entrega de 70 pelotas de fútbol elaboradas en el penal para beneficio del club “El Ombú”.

El acto estuvo presidido por el Jefe del Complejo Penitenciario Olmos, Miliciades Rivero, quien estuvo acompañado por el secretario del Complejo, Miguel Soberón, el director de la Unidad 26, Pablo Bonafé, y los directores de las Unidades 1 y 25, Julio Weiman y Omar Herrera, respectivamente. También estuvieron presentes como autoridad de la entidad “El Ombú”, Walter Bertoloto, y el promotor del proyecto, Pablo Carozo

La elaboración de las pelotas estuvo a cargo de seis internos y ya son 170 los elementos deportivos que se donaron al club ubicado en la localidad de City Bell para que lo usufructúen más de 200 pibes.

Rivero se dirigió a los presentes y afirmó que “generar desde la cárcel oportunidades para que a través del deporte se lleven adelante actividades de inclusión social es muy positivo. Sentimos que así evitamos que chicos pasen por situaciones de exclusión”.

El Jefe del Complejo adelantó que se analizará la posibilidad de reproducir este proyecto en las otras dependencias carcelarias de Olmos.

Pablo Carozo señaló que “se concretó un sueño. Hoy hay dos internos que adquirieron el oficio de fabricar pelotas y por ende están preparados para obtener un trabajo cuando salgan de la cárcel”. 

En la Unidad 26 se lleva adelante este inédito taller de confección de pelotas de futbol, el que tiene la finalidad de capacitar a internos  para que puedan tener una pronta salida laboral.

Para poder llevar a cabo el taller fue firmado un convenio de reciprocidad entre el Club de Fútbol Infantil Centro de Fomento “El Ombú” de City Bell, la Dirección de Trabajo y la Subdirección General de Educación, Departamento Deportes, del SPB.

La iniciativa fue impulsada por el Coordinador del Área Discapacidad del SPB, Pablo Carozo, y con el apoyo del resto de las autoridades el proyecto tuvo su primera concreción con la fabricación de 120 pelotas, de las cuales 100 fueron para que el Centro Fomento “El Ombú” pueda desarrollar sus actividades de Fútbol Infantil y 20 quedaron para el Departamento Deportes del SPB que las repartirá entre distintas Unidades donde los detenidos practican fútbol.

El 13 de marzo pasado en las instalaciones del Centro de Fomento “El Ombú” de City Bell, ubicado en Cantilo y 27, las autoridades del Centro entregaron a cada una de las categorías del Fútbol infantil pelotas que fueron fabricadas por internos de la Unidad 26 de Lisandro Olmos.

En esa ocasión estuvieron presentes los senadores provinciales Juan Curuchet y Luciano Martini, y los exjugadores de fútbol profesional de Estudiantes y Gimnasia, Rubén “el Mago” Capria y el Pablo “Moncho” Fernández, respectivamente.

Información adicional