Recital de “Los Charros” en la Unidad 26

L.Olmos 10/10/14.- En la tarde del martes pasado, la clásica banda de cumbia romántica “Los Charros”, se presentó en la Unidad 26 de Olmos, donde brindó un emotivo show para alrededor de 120 internos.

 

El evento fue organizado por la Dirección de la Unidad y el departamento de Cultura del SPB, que llevan adelante las actividades, tanto recreativas, como culturales para los internos.

Alrededor de las 14:00, en las instalaciones de la unidad y ante la atenta mirada de los internos comenzó el evento con la presentación y animación de José “Cholo” Ayala, ex detenido e importante representante de grupos de música tropical como “Los Charros” y ”Caricia” entre otros.Actualmente, colabora acercando estos eventos a los privados de libertad de las distintas cárceles de la provincia de Buenos Aires.

De esta manera el “Cholo” presentó al clásico grupo que dio comienzo al show el cual fue montado sobre los techos de los talleres de la Unidad, hecho por el cual también pudieron disfrutar de la música los detenidos alojados en la Unidad 1.

En ese contexto, por alrededor de una hora y con una variedad de temas conocidos como “Mañana, mañana”, “Como la flor”, “Aquel inmenso amor”, "Que nos entierren juntos”, "Juan el cartero” ,”Si no te hubieras ido” tocaron para los concurrentes y, como cierre el tema más conocido de la banda “Amores como el nuestro”, que el público presente acompañó con mucho entusiasmo coreando el estribillo.

Dario, líder del conjunto musical expresó su satisfacción y se despidió diciendo: “Gracias a todos es un placer compartir una vez más nuestra música con ustedes, seguiremos viniendo cada vez que nos inviten”.

Cabe destacar que estuvieron presentes las autoridades de la unidad y la jefa del departamento de Cultura del SPB, Gabriela Rios, entre otros funcionarios.



Información adicional