El cine móvil llegó a la U.26

Lisandro Olmos, 05/05/11 El cine móvil continua recorriendo las cárceles bonaerenses, acercando los éxitos más importantes en materia cinematográfica.

 

En esta oportunidad, los internos de la U26 de Lisandro Olmos disfrutaron de la proyección de la película nacional “Igualita a mí”, protagonizada por Adrián Suar y Florencia Bertotti.

La película fue proyectada ante más de 50 internos, en una de las aulas en donde funciona la escuela primaria en el interior del penal. El cine móvil es un proyecto que desde hace más de 2 años visita cada una de las unidades bonaerenses y depende directamente del Departamento de Cultura, de la Subdirección de Educación del SPB.

El Director de Unidad, Hugo Ramírez destacó “Toda actividad educativa que llega a la unidad, no hace más que fortalecer las tareas de tratamiento que se llevan a cabo en este establecimiento y cooperan en el proceso de socialización de cada uno de los detenidos”.

 En los próximos días el Cine móvil finalizará su recorrida por las unidades del Complejo Penitenciario Lisandro Olmos y más tarde recorrerá las unidades 23, 24, 54, 31 y 32, pertenecientes al Complejo Penitenciario de Florencio Varela.

Información adicional