Interno expone proyecto ecológico en Congreso Internacional

La Plata, 10/08/11 En el día de ayer, y en el marco del “III Congreso Internacional sobre cambio climático y desarrollo sustentable” que se lleva a cabo en nuestra ciudad,  un alumno de la escuela que funciona dentro de la Unidad 26 exhibió un proyecto sobre energía solar  junto con su profesor.

 

 

El interno Adrián Corvalán es alumno de la Escuela Media Nº 23 Olmos- Extensión Media 22 La Granja, y trabajó con el Profesor Rubén Sagula en este propósito, que nació hace un año y medio mientras conversaban sobre las energías no contaminantes, la importancia  de la conservación del planeta y la erradicación de tecnologías supercontaminantes, que afectan la capa de ozono y producen efecto invernadero. A partir de allí, juntos pensaron en conseguir una celda solar para poder activar una radio, y convertir eso en un proyecto de ciencias. Después de varios meses lograron conseguir todos los elementos que necesitaban para concretar el trabajo y finalmente pudieron presentarlo en este importante congreso internacional, llevado a cabo en el Pasaje Dardo Rocha.

 

“El panel solar hecho que convierte la energía solar en eléctrica, permite activar la radio, los leds, y las hélices, que forman parte de este proyecto. Además, con este mismo principio, se hizo en la escuela una miniplanta transmisora de frecuencia modulada, a nivel pedagógico” explicó el Prof. de Biología y Ciencias Experimentales, durante la muestra. En tal sentido Adrián, agregó “La prestaciones de la energía solar son ilimitadas, depende de lo que te de el panel, se puede enchufar una notebook, cargar un celular, activar un GPS, lo que quieras…”

 

El objetivo general de este proyecto fue la toma de conciencia por parte de los alumno y de la sociedad toda de la importancia que tiene la utilización de los recursos sustentables para la presentación de la biosfera y de la humanidad.

 

Cabe destacar que este trabajo conjunto entre la institución escolar y la institución penitenciaria logró como resultado que tanto el profesor y el alumno, en este caso privado de la libertad, sean autores del proyecto denominado “La energía solar, una experiencia educativa para salvar el planeta”, donde ambos tienen el mismo grado de compromiso,  la misma participación  y el mismo status, logrando una integración y la equiparación ante la sociedad, a cualquier alumno y profesor de cualquier otra escuela.

Este tipo de experiencias no solo contribuyen a la formación de los privados de la libertad sino que constituyen un aporte a la comunidad, ya que importantes conceptos se difunden a través de la participación en esta muestra internacional, y además se da a conocer las actividades educativas que se desarrollan dentro de las cárceles bonaerenses.

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