Acto 25 de Mayo

Lisandro Olmos, 01/06/19.- El lunes pasado se realizó en la Unidad 26 de Lisandro Olmos un acto por la conmemoración del 209° aniversario de la Revolución de Mayo.

 

La actividad fue organizada por los directivos y docentes del Centro de Educación par Adultos N°750 y el Centro Educativo de Nivel Secundario N°450 que funcionan en el establecimiento penitenciario. 

El acto comenzó con el ingreso de las Banderas de Ceremonia portadas por Horacio, Silvestre, Miguel, Rosendo, Hipolito y Rafael. A continuación hubo palabras alusivas a la fecha de parte de la docente Alejandra Pastore quien dio el pie para un show en el que cantaron los docentes de la Unidad 18, Patricia Oro y Carlos Ruiz Diaz quienes interpretaron un repertorio variado a pedido del publico presente y estuvieron acompañados por alumnos que tocaban la guitarra. Todos los presentes se divirtieron y bailaron durante el concierto.

Oscar, un interno de 92 años que se encuentra asistiendo a la primaria, se animó a acompañar los festejos entonando unas melodías con su harmónica. Como cierre del festival los asistentes compartieron chocolate caliente y churros.

En la celebración estuvieron presentes la Jefa del Complejo Penitenciario Lisandro Olmos, Norma Puccia, el Secretario de Coordinación, Juan Carlos Torres y la Directora de la Unidad 26, Andrea Manzolido.

AV/MG

Información adicional