Simulacro de incendio en la Unidad 26

Lisandro Olmos, 18/07/19.- El jueves pasado en las instalaciones de la Unidad 26 de Lisandro Olmos se desarrolló un simulacro de incendio, establecido por la Dirección General de Seguridad en el marco de las capacitaciones permanentes destinadas al personal.

 

En esta oportunidad se realizó la evacuación en el módulo 3 del sector semiabierto amplio. Dicho modulo está habitado por 42 internos en su gran mayoría mayores adultos y valetudinarios. Se aprovechó una vez finalizado el simulacro para capacitar a internos trasmitiéndoles los lineamientos a seguir ante un incendio mientras se aguarda la llegada del personal penitenciario para su evacuación.

En el simulacro participo el personal comandado por la Jefa de la Guardia de Seguridad Exterior, Sabrina Beron y por personal de la sección de vigilancia y tratamiento al mando de Darío Calandria. Asimismo, también colaboró durante la jornada personal del sector administrativo, la brigada de lucha contra incendios, el GIE y el área sanitaria.

La capacitación, destinada a 27 funcionarios, fue organizada por la Directora de la Unidad 26, Andrea Manzolido, el Subdirector de Seguridad, Ariel Chaves, el  Subdirector de Administración, Gustavo Peñalba y el Subdirector de Asistencia y tratamiento, Fernando Minasso.

AM/MG

Información adicional