Ceremonia de Bautismo

Lisandro Olmos, 27/07/19.- Días pasados en las instalaciones de la nueva Iglesia que funciona en la Unidad 26 de Lisandro Olmos se llevó a cabo el bautismo de Pablo, uno de los internos allí alojados.

 

En esta oportunidad el padre Luis Aguirre ofició una misa para los internos en la que, ante la presencia de familiares y amigos de Pablo, se realizó el bautismo.

Pablo explicó que “esto era algo pendiente que tenía en mi vida y aquí tuve la oportunidad de hacerlo”. Tras una hermosa homilía en la que todos los bautizados renovaron sus votos, Aguirre instó a los padrinos de bautismo a acompañarlos en este camino.

Por su parte, el Aguirre destacó que “a través de esta ceremonia esperamos contagiar a mas internos a acercarse a la iglesia y participar de los Sacramentos. Queremos acompañarlos en su fe en el tiempo que estén detenidos”. Además, el padre, explicó que “Pablo, a partir del bautismo pasó a formar parte del pueblo de Dios”.

En la ceremonia estuvo acompañando a los presentes la Directora de la Unidad 26, Andrea Manzolido. Una vez finalizado el acto formal, tanto la familia como el resto de los internos agasajaron al recientemente bautizado con un chocolate con churros.

AM/MG

Información adicional