Derecho al cielo nocturno en la Unidad 26

Lisandro Olmos, 27/11/19.- En la Unidad 26 de Lisandro Olmos se llevó adelante la entrega de certificados del taller de astronomía denominado “Derecho al Cielo Nocturno”.

 

El curso se dictó en el marco de un proyecto de extensión de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas dependiente de la Universidad Nacional de la Plata, dentro del Programa Provincial de Prevención de Violencia en Cárceles dependiente de la Subsecretaría de Políticas Penitenciarias del Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires. A través del mismo se intentaron mejorar las relaciones vinculares en el ámbito de encierro y contribuir a la superación de conflictos que se presenten en dicho ámbito, brindando espacios grupales de aprendizaje, reflexión y contención.

Del taller participaron alrededor de 20 internos quienes cursaron durante septiembre y octubre. En la entrega de certificados estuvieron presentes la Directora del Establecimiento Andrea Manzolido, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Fernando Minasso y el Coordinador Educativo, Sergio Azcarate.

Rosendo, uno de los internos participantes manifestó estar “muy contento y agradecido de haber podido participar. Me pareció corto el curso y me gustaría el año próximo continuar avanzando sobre el tema”. Freddy, otro de los participantes contó que “aprendí muchas cosas que desconocía. Me gustó mucho la observación en el telescopio. Nunca había tenido esa posibilidad y también me gustaría que haya una continuación del curso.

AM/MG

Información adicional