Nuevo emprendimiento avícola en la U.27

Sierra Chica, 20/12/10. En el marco de las actividades laborales que se llevan a cabo en las cárceles bonaerenses, comenzó a funcionar recientemente en la Unidad 27 Sierra Chica un nuevo emprendimiento relacionado con la cría de gallinas ponedoras y producción de huevos.

 

 

El proyecto comenzó con la capacitación de empleados penitenciarios que participaron de un curso avícola dictado en la ciudad de Tandil y con el aporte permanente del INTA que evalúa el trabajo realizado en la cárcel, capacita y apoya cada emprendimiento que se pone en marcha.


Los agentes recibieron su diploma como capacitadores convirtiéndose en agentes multiplicadores de conocimiento al llevar los saberes adquiridos a los detenidos que trabajan en esta área.


En la actualidad el establecimiento cuenta con veintinueve gallinas coloradas y diecisiete gallinas negras ponedoras, las cuales producen aproximadamente veinticinco huevos por día y veinte docenas por semana. Esta producción se utiliza para comprar el alimento para las gallinas y para auto-abastecimiento del casino de la unidad y de los internos.


Este emprendimiento forma parte de la capacitación que brinda el Servicio Penitenciario a los detenidos, teniendo en cuenta el trabajo y la educación como pilares del tratamiento penitenciario, para que una vez en libertad cuenten con 
herramientas que les permitan sostenerse y evitar así la reincidencia.

Información adicional