Donación desde el corazón de la Unidad 27

Sierra Chica, 03/05/22.- Agentes penitenciarias que desempeñan funciones en el área de Cultura y Educación de la Unidad Penal 27, tuvieron la iniciativa de entregar “scrunchies” para donar a otras instituciones donde se alojan mujeres, en el marco del programa “Desde el corazón de la cárcel”.

 

Para la confección de estos lazos elásticos cubiertos de tela para sujetar el pelo , ellas mismas aportaron los materiales y dos internos que trabajan en el Taller de costura solidaria cosieron y los terminaron de producirlos. Además de reutilizar restos de materiales empleados en otras producciones textiles, se realizó un trabajo con los internos y se entregó un accesorio útil y bello como presente para sus destinatarias: 290 internas alojadas en la Unidad Penitenciaria 47 de San Isidro. Del mismo modo, 15 menores que viven en el Hogar de Niñas San José de la ciudad de Olavarría también recibieron scrunchies, como así también las agentes que desempeñan funciones en la Unidad 27. 

En total fueron 400 presentes cuyo objetivo fue, tanto fomentar el trabajo y el sentido del cuidado del medio ambiente, como obsequiar una sonrisa a cada una de las personas que los recibieron.

GP/MM

 

Información adicional