Reconocimiento a la labor de un agente penitenciario en la Unidad 27

Sierra Chica, 07/09/22.- Días pasados, Claudio Bustamante, llegó al final de su carrera laboral en la Unidad Penitenciaria 27 de Sierra Chica, por este motivo los directivos y sus compañeros de tareas realizaron una formación y le entregaron distintos presentes en reconocimiento a sus años de entrega y compromiso. 

 

Bustamante, ingresó como Guardia del escalafón general en el año 1994 “nos dieron academia de práctica de desfile, armamento y conocimientos acerca del manejo de los internos. Desde ahí la mitad de mis compañeros fueron trasladados a la Unidad 2 a donde fuimos a hacer prácticas en el perímetro de seguridad y otros sectores, entre ellos la sección penal donde adquirí experiencia con internos”, comentó.

En la Unidad 27 cumplió funciones en varios sectores, como encargado de pabellón, auxiliar de control, “trabajé con internos durante 15 años, en este trayecto me capacité en La Plata haciendo cursos como el de Asistencia y Tratamiento, además del Lenguaje de señas. En esos años también sumé experiencia haciendo comisiones en la Unidad de Bahía Blanca, después pase a la sección de talleres ya que estaba especializado en chapa y pintura del automotor y carpintería, así que quedé como maestro carpintero por 13 años” recordó el agente.

Por otra parte, recordó que cuando estuvo en la sección talleres también se capacitó en el INTA donde hizo un curso de huerta orgánica y avicultura, esto lo llevó a visitar varias Unidades Penales de la Provincia con proyectos que se desprendieron de esos cursos.

Su última sección laboral fue en la requisa, a cargo del Subprefecto Juan Prefetto, quien sobre el agente destacó que “es una persona genial, puntual y súper responsable hasta el último día de trabajo, muy buen compañero, reservado y predispuesto. Nos dio su experiencia, su consejo y su confianza, un orgullo que haya terminado su carrera en la sección a mi cargo”, finalizó.

“Fue un placer trabajar en el Servicio Penitenciario y con mis compañeros que la mayoría están retirados, también fue un placer ver el crecimiento de los oficiales que trabajaron conmigo a la par y hoy están en la cúpula del Servicio. Los voy a extrañar porque eran mi segunda familia, al trabajar con ellos hasta en fechas especiales. Esta despedida me llena de orgullo, gracias a la directora Evangelina Zalazar, al jefe de requisa Juan perfecto y a todos mis compañeros”, dijo Bustamante sin poder ocultar su emoción.

GP/MM



 

 

 

Información adicional