Fin del ciclo lectivo 2022 en la escuela primaria de la Unidad 27


Sierra Chica, 21/12/22.-
Días pasados se llevó a cabo el acto de cierre del ciclo lectivo 2022 en la Escuela Primaria de Adultos N°701 “Madre Teresa de Calcuta” donde 16 alumnos fueron promovidos al nivel secundario.

 

Las palabras de despedida de uno de los egresados fueron emocionantes y estuvieron acompañadas por un poema de Eduardo Galeano: “Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás. No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y hay gente de fuego loco, que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende”.

Participaron del acto la Directora de la Escuela Primaria de Adultos N°701, Mariel Lasso, docentes y alumnos. Además, se contó con la presencia de los directivos de la dependencia penitenciaria junto al personal de cada una de las áreas que diariamente trabaja con los alumnos en el sector destinado a las escuelas.

Mariel Lasso y el docente Eduardo Alves despidieron a los flamantes egresados destacando que “nunca es tarde para educarse. Siempre que se lo propongan con perseverancia, fuerza y voluntad, estudiar es sinónimo de formación para la vida, de libertad”, agradecieron también a las autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense por acompañar permanentemente en proceso educativo en contexto de encierro.

Al finalizar el acto los presentes festejaron compartiendo una merienda.

 

GP/MG

Información adicional