La Unidad 27 también tuvo sus Escuelas Abiertas en Verano

Sierra Chica, 25/01/23.- Tal y como ocurre en el resto de las Unidades que integran el Complejo Penitenciario Centro Zona Sur, en la Unidad 27 continúa hasta el viernes el Programa Escuelas Abiertas en Verano, en el marco de las actividades educativas que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, al igual que en el resto de las cárceles de la Provincia.

 

La propuesta comenzó el 2 de enero y finalizará este viernes. Participan 40 alumnos de primaria y 40 del nivel secundario, teniendo en cuenta las fluctuaciones en la matrícula por motivo de traslados, egresos en libertad de los internos o la participación de nuevos internos interesados en participar del Programa. 

El objetivo del programa es lograr la continuidad de los contenidos pedagógicos, sólo que por medio de juegos y recreación. Además de los estudiantes de los niveles mencionados, también pueden sumarse quienes aún no forman parte de las matrículas escolares, lo cual sirve como puente para fomentar y promover la inserción o continuidad educativa.

Flavia Green, docente y coordinadora de los cursos, comentó acerca de las actividades que "las propuestas son muy variadas y didácticas, una de ellas fue trabajar con los fenómenos del día y la noche, también reacciones químicas y hasta armaron un planisferio. En el área de matemáticas hicieron juegos didácticos donde los alumnos elaboraron las reglas, también vieron la historia argentina a través de películas y trabajaron el tema de los Derechos Humanos con la elaboración de folletos y afiches”.

El Programa funciona en las Instalaciones de la EEPA N° 701 “Madre Teresa de Calcuta”, en el turno mañana lo hace el nivel secundario dictado por las Docentes Silvina Melo y Rocío Fernández y en el turno tarde lo hace el nivel primario con las docentes Daniela Oviedo y Yanina Lardapide junto a la Coordinadora, Flavia Green

“Este es mi segundo año coordinando este Programa –mencionó Green- y estoy muy satisfecha con la propuesta y su repercusión, este año fue un desafío aún mayor porque tuve más grupos a cargo, y creo que es una gran oportunidad que se les brinda a los alumnos en contexto de encierro, ellos responden a las actividades de manera respetuosa, inclusive en los debates que se generan", finalizó la docente.

GP/MM

 

 

 

Información adicional