Unidad 27: Privados de la libertad se capacitarán en Primeros auxilios y RCP

Sierra Chica, 16/02/23.- En el marco de las capacitaciones que se brindan en el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), este jueves dio inicio un taller de Laborterapia de Primeros Auxilios y RCP dirigido a los privados de su libertad alojados en la Unidad 27.

 

En este caso las capacitaciones estarán a cargo de Martin, instructor de emergencias, quien durante un mes capacitará a alrededor de 30 de sus pares divididos en dos grupos. Los encuentros se desarrollarán los días martes y jueves finalizando el 14 de marzo.

El objetivo de esta actividad es que los internos cuenten con saberes y conocimiento para atender situaciones de emergencia en cualquier momento de su vida, y promover el aprendizaje de nuevas maneras de solidarizarse con los demás dentro y fuera del ámbito carcelario.

“La mayor parte de las personas privadas de su libertad, disponen de poca experiencia laboral previa a su ingreso al sistema carcelario. Por eso, desde este tipo de capacitaciones, se apunta a lograr brindar herramientas a través de cursos Formales y No Formales, para una instrucción lo más completa posible” manifestó la coordinadora A/C de Formación Técnica y Oficios Priscila Nieva.

 

GP/MM

Información adicional