Acto de finalización de estudios secundarios en la Unidad 27

Sierra Chica, 19/12/23.- Recientemente se llevó a cabo el acto de cierre del ciclo lectivo en el CENS Nº 455 en la Unidad Penal 27 en el que egresaron 20 internos con la orientación bachiller en computación.

 

El equipo docente se dirigió a los alumnos destacando que “toda etapa de nuestra vida tiene como meta alcanzar un sueño y cada vez que lo obtenemos comprendemos que es apenas un comienzo. Llegar es siempre comenzar, cada fin de cursada realizamos un balance sobre lo que hicimos y cómo lo hicimos, así es la vida.  Crecer en todo momento, entender que con nuestro crecimiento cerramos ciclos para transitar nuevos caminos. Hoy un grupo de alumnos culmina un proceso importante en su crecimiento personal y pedagógico”.

Acompañaron a los directivos de la escuela, docentes y alumnos, Mario Ramírez, Sergio Taborda, la coordinadora de red educativa Jennifer Schrettel y Mauricio Basso.

Portaron la Bandera Nacional Sandro con un promedio de 8,94 junto a los escoltas Eduardo y Sergio, ambos con 8,50 de promedio. En tanto que la Bandera de la Provincia la llevó Carlos con un promedio de 8,33, escoltas Néstor y Roberto ambos con 8,22.

El egreso de los alumnos del último curso genera la expectativa de los nuevos mejores promedios que tendrán el honor de recibir las insignias de nuestra Nación y de nuestra Provincia, el director de la Escuela, Ezequiel Maitini, tuvo a su cargo llevar adelante el cambio de abanderados de la bandera argentina. El nuevo abanderado es Emanuel con un promedio de 9,77 con Domingo, promedio 9,10 y Pablo, promedio 8,88 como escoltas. 

Para el cambio en la bandera bonaerense fue convocado el vice director Profesor Pablo Acosta para ubicar como abanderado a Jorge con un promedio de 8,83, primera escolta Leonardo con 8,72 y segunda escolta Juan Antonio con 8,50 de promedio.

Los docentes también distinguieron al mejor promedio del año en todos los cursos, la mención recayó en Emanuel de segundo año, tercera división que obtuvo un promedio general de 9,77. Distinguieron los logros académicos que el alumno obtuvo con su propio esfuerzo y además su afán de poner sus saberes al servicio de sus compañeros.

Luego de cantar el himno y el retiro de las banderas la docente Fabiana Monasterio despidió a los egresados con cálidas palabras que los impulsan a continuar en el camino de la educación para forjarse un mejor mañana.

Roberto se dirigió a sus compañeros en la despedida de este tramo de sus estudios destacando que “llegamos a nuestra meta, a nuestro objetivo: terminar el secundario y hemos aprendido más que nada y sobre todas las cosas que todo se gana con sacrificio y voluntad. De esta forma le demostramos a la sociedad y a nosotros mismos que sí somos capaces”. Y agregó que “en nombre mío y de mis compañeros queremos agradecerles a las autoridades de esta institución por habernos dado este espacio sin poner ningún tipo de obstáculo para que pudiéramos terminar nuestros estudios. Gracias!”, finalizó el egresado. 

GP/MM

 

Información adicional