Celebración de Semana Santa en la Unidad 27

Urdampilleta, 12/04/24.- La fe en contexto de encierro tiene por finalidad fortalecer la asistencia espiritual a las personas privadas de la libertad, siendo parte fundamental en el proceso de tratamiento para la recuperación e inclusión social de los internos.

 

Por este motivo, en la Unidad Penitenciaria 27 de Sierra Chica, los fieles católicos vivieron a pleno la Semana Santa junto al Capellán José Quattrocchio.

“El Jueves Santo se realizó la celebración de la misa, donde se recuerda a la institución de la comunión, de la eucaristía, del sacerdocio y el gesto de Jesús de lavar los pies a los discípulos, se trata de una invitación a todos los cristianos creyentes para que se acerquen a aquel que más lo necesita”, comentó el sacerdote.

En la capilla de la unidad se celebró la misa en la que participaron los internos que colaboraron en la presentación del altar durante la celebración y asisten al capellán en el ministerio.

Los directivos de la dependencia ponen en valor la tarea que se realiza en el espacio de Cultos ya que para los detenidos, la fe es un aspecto de suma importancia que estimula la esperanza para afrontar y superar las adversidades que se les presenten.

GP/MM

 

Información adicional