Los agentes de la Unidad 27 fueron agasajados en su día

Sierra Chica, 26/07/24.- En el marco de la celebración del Día del Agente, fecha instituida en honor a la Virgen del Carmen, patrona del Servicio Penitenciario, los directivos de la Unidad 27 Sierra Chica agasajaron a su personal con un almuerzo.

 

En primer lugar, las autoridades de la dependencia, además de felicitar y agradecer a cada agente que se encontraba prestando servicio el 16 de julio, entregaron presentes que contaban con un código QR que al ser escaneado dejaba ver una hermosa leyenda.

La celebración contó con la presencia del jefe y del secretario de Coordinación del Complejo Penitenciario Centro Zona Sur, Gustavo Rodríguez y Raúl Romero; de la directora de la Unidad 27, Natalia Medina; de los subdirectores de Seguridad y de Asistencia y Tratamiento, Mario Ramírez y Gastón Larretape; jefes de Secciones, de Oficinas y dotación de la Unidad.

Los organizadores del encuentro agradecieron profundamente el apoyo que reciben diariamente de los trabajadores, quienes continúan cumpliendo con su deber con profesionalismo, ética, respeto y camaradería.

Natalia Medina se dirigió a los agentes y dijo: “Quiero expresar mi reconocimiento al personal de esta Unidad que no solo me ha recibido con gran predisposición, sino que día a día me demuestra que lidero un equipo en el que todos trabajan juntos hacia las metas comunes. Acá hay un equipo que está preparado para enfrentar desafíos y resolver problemas de manera efectiva”.

El jefe de Complejo, Gustavo Rodríguez, agradeció la invitación y recalcó: “La función penitenciaria es una labor admirable y, a su vez, extremadamente desafiante que requiere valentía, dedicación y un alto nivel de profesionalismo”.

Mientras el personal disfrutaba del almuerzo, se entregaron los diplomas y medallas de reconocimiento a aquellos agentes que alcanzaron los 25 y los 30 años de servicio ininterrumpido y que cumplen funciones en la Unidad 27.

Asimismo, recibieron distinciones quienes se destacaron por la labor realizada con gran predisposición y empatía, contribuyendo a lograr un espacio de integración y bienestar laboral, como así también aquellos que participaron de cursos de capacitación en materia asegurativa.

En ese sentido, el subdirector Mario Ramírez reconoció “a las personas que se esfuerzan por aprovechar oportunidades para mejorar su desempeño, adoptando nuevas habilidades y engrandeciendo la labor para un Servicio Penitenciario más profesionalizado”.

El agasajo se realizó en un ambiente distendido, de risas y recreación, que incluyó un sorteo de presentes donados por personal de la Unidad.

Por último, se compartió un texto para reflexionar sobre el valor del trabajo de los agentes penitenciarios, y acerca de cómo se debe continuar, a pesar de las adversidades que se presentan.

CPCZS/MTD

Información adicional