Agentes e internos de la Unidad 27 se capacitaron en manejo seguro de alimentos
Sierra Chica, 6/11/24.- En el marco de las actividades tratamentales que se desarrollan en la Unidad 27 Sierra Chica, se llevó a cabo una capacitación sobre manejo seguro de alimentos con la participación de agentes penitenciarios y personas privadas de la libertad. En esta oportunidad, la formación fue impartida por los inspectores de la Dirección de Seguridad Alimentaria de Bromatología de la Municipalidad de Olavarría, Francisco Barrale y Diego Dumrauf.
Los participantes adquirieron información sobre la importancia de la higiene en cada etapa del proceso de preparación y almacenamiento de alimentos, a fin de prevenir riesgos y de asegurar una manipulación adecuada. “Estas habilidades contribuyen a mantener un ambiente seguro y saludable para todos”, coincidieron los inspectores.
Cabe mencionar que, la actividad estuvo dirigida tanto al personal penitenciario, como a las personas privadas de la libertad que realizan tareas en la Sección Depósito y el Casino Comedor, con el objetivo de reforzar sus conocimientos en técnicas de manipulación de alimentos, prevención de contaminaciones y cumplimiento de los estándares de seguridad alimentaria.
La jornada contó con el acompañamiento del jefe del Complejo Centro Zona Sur, Gustavo Rodríguez, de la subdirectora de Administración de la Unidad 27, Vanesa Bahl, del jefe de Contaduría, Patricio Marco, y de la jefa de Grupo Depósito, Cecilia Perfetto.
“Formaciones como estas apuntan a mejorar las habilidades prácticas del personal y de los internos, a la vez que fortalecen el sentido de responsabilidad y compromiso con la seguridad alimentaria. Nos enorgullece fomentar el aprendizaje y la aplicación de estos conocimientos esenciales”, resaltó Bahl.
GP/MTD