Torneo integración “Copa Sportia”

Sierra Chica, 23/12/13. En el marco de la primera edición del Torneo Integración “Copa Sportia” se llevo a cabo un torneo de fútbol reducido en la Unidad 27 de Sierra Chica. Esta iniciativa conjunta de la sección de Vigilancia y Tratamiento, con el Departamento de Deportes de dicha unidad a cargo del Profesor Alejandro Lujan, fue avalada por la Jefatura del Complejo Zona Centro, y se realizó desde el 2 al 10 de este mes.

El evento contó con la participación de 10 equipos, entre ellos: 6 equipos integrados por detenidos, 2 de empleados penitenciarios y 2 equipos compuestos por civiles. Los encuentros se disputaron en dos zonas de 5 equipos cada una, todos contra todos en la etapa clasificatoria, donde los dos mejores equipos clasificados de cada zona se enfrentaron en la semifinal, definiendo en la final del torneo.

Fue fundamental la colaboración de la firma de indumentaria local  “Sportia”, que desde la programación del torneo colaboraron con la premiación de los equipos ganadores y en la organización del mismo.

La dirección de la cárcel, a cargo de Miguel Ángel Pacheco, agradeció la colaboración de los árbitros de la competencia: Marcos Coronel, agente penitenciario de la Unidad 2, y al interno Jorge Romero, quien tiene su diploma certificado de A.F.A. de la  Escuela de Arbitraje del Ex Arbitro Internacional Luis Olivetto.

Información adicional