El plantel profesional de fútbol de Ferro visitó la unidad 27

Sierra Chica, 18/03/14 Días pasados el plantel profesional del Club Ferro Carril Sud visitó junto al cuerpo técnico encabezado por el DT Daniel Torrisi, las instalaciones de la Unidad Penal Nº 27 de Sierra Chica.


En la oportunidad disputaron un partido de fútbol con los detenidos allí alojados y entregaron material deportivo.

Esta iniciativa conjunta de la Sección de Vigilancia y Tratamiento con el Departamento de Deportes de dicha unidad a cargo del Profesor Alejandro Lujan, fue avalada por la Jefatura de Complejo Zona Centro,  y dio inicio con un agasajo en el comedor para los futbolistas que realizaron una brillante campaña en el último tramo del Torneo Argentino B de fútbol.

En la oportunidad, Torrisi expuso "la verdad estoy muy agradecido por la invitación de las autoridades de la Unidad 27 a cargo de Miguel Ángel Pacheco, para compartir una tarde con los muchachos que están privados de su libertad. Y qué mejor que el fútbol nuestro de cada día para integrarnos sin diferencias con gente que por una cosa u otra hoy no esta en la calle. Pero soy un convencido que reeducar desde el deporte siempre fue algo sano y positivo".

Asímismo el DT manifestó su deseo de volver al establecimiento: "esperamos gustosos poder pegar la vuelta para volver a hacer rodar la pelota y ver si alguno de los que hoy están acá adentro el día de mañana, quien les dice la suerte y el talento, les tiende una mano y pueden llegar a vivir de este deporte que es tan lindo y nos apasiona a todos".

Desde la Unidad Penal agradecen al Departamento de Fútbol del Club Carbonero que en ningún momento tuvo impedimento alguno para que se lleve a cabo la actividad, en un ámbito sano y de respeto en el cual, tanto detenidos como penitenciarios, no se olvidaran de lo acontecido en esa jornada.

Información adicional