Inauguraron una plaza en la Unidad Nº 27

Sierra Chica, 16/06/14 Recientemente fue inaugurado un espacio verde con juegos para niños en la cárcel de régimen abierto de Sierra Chica.

Se trató de una iniciativa de los mismos detenidos que se concretó con el aporte y apoyo del personal penitenciario y la dirección de la Unidad 27.  

La plaza fue bautizada con el nombre “Libertad” y allí las más de 30 familias que concurren a visitar a los internos pueden disfrutar de un espacio especialmente preparado y cuidado por ellos. 

Los juegos fueron fabricados en la sección talleres con elementos en desuso y materiales reciclados que había en la cárcel. A un costado y a continuación de la plaza hay un pequeño lago artificial con carpas de colores que son el deleite de los niños. 

Tanto la plaza como el laguito tienen un fin netamente tratamental de los detenidos, ya que actividades de este tipo buscan revalorizar el trabajo en bien de los demás, buscar alternativas en pos del beneficio de la familia y también aportan herramientas laborales a los detenidos que podrán ser empleadas al momento del egreso.

Información adicional