Televisación del Mundial en la Unidad 27

Sierra Chica, 25/06/14. Dentro del marco de las actividades educativas que se llevan a cabo en la Escuela Primaria de Adultos Nº 701 "Madre Teresa de Calcuta", el jueves pasado comenzaron a televisarse los partidos del mundial en las aulas de la Unidad 27 a cargo de Miguel Ángel Pacheco.

En la oportunidad, la directora Elisabet Bórmida expuso que "el mundial de fútbol es un evento de alcance internacional. Es un fenómeno que trasciende las barreras sociales, culturales, económicas, políticas, etc. Todo el mundo se aboca, durante el período que dura el campeonato, a seguir con atención los progresos de su selección nacional. La escuela, como institución enmarcada en un determinado tiempo y espacio, no puede ignorar un acontecimiento de semejante envergadura".

Asimismo para finalizar agrego "durante el presente ciclo lectivo, el debate sobre la posibilidad de ver los partidos en las escuelas trascendió los muros académicos y se instaló una interesante polémica en toda la población. Los lineamientos planteados por el Ministerio de Educación mostraron claras posibilidades de trabajo áulico que daban respuesta a tal debate".

"Que los partidos pudiesen ser televisados en las escuelas era el punto de llegada de un proyecto mayor que le otorgaba sentido y enriquecía el vínculo escuela-sociedad. Es por todo esto que desde nuestro lugar es sumamente necesario y productivo el poder interrelacionar este gran evento deportivo con esta herramienta de sumo interés para los alumnos que es la tecnología. No solo en la educación física que está íntimamente relacionado con el deporte sino también hacer hincapié en todas las demás áreas".

Información adicional