Detenidos fabrican atriles para la Orquesta Escuela de Olavarría

Sierra Chica, 27/08/14. Los directivos de la Unidad 27 de Sierra Chica  continúan estrechando lazos con la comunidad al favorecer la realización de trabajos solidarios en los talleres de la cárcel.

En esta ocasión los detenidos, con la supervisión y guía de personal  penitenciario capacitado en el área, fabricaron diez atriles en hierro y madera para la Orquesta Escuela, un proyecto social dependiente de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo de la municipalidad de Olavarría, que piensa en la cultura como una herramienta de  desarrollo social.

Con el aporte de la mano de obra de los internos se verán beneficiados unos sesenta chicos de los barrios Lourdes y Facundo Quiroga que asisten dos veces por semana a clases de música.

El municipio aportó la materia prima para que en la cárcel se onfeccionen los atriles, que permitirán una mayor comodidad a los alumnos que concurren a clase de instrumentos, de lenguaje musical y práctica orquestal en un proyecto que se ha convertido en un puente con la Escuela de Música y el Conservatorio.

El subsecretario del área en la municipalidad, Diego Lurbe consideró "fundamental este tipo de trabajos con el SPB para poder  incluir a los internos, capacitarlos y brindarles herramientas laborales, a la vez que colaboran con la gente de nuestra ciudad. Desde los corsos oficiales, con la creación del Momo, hasta la  actualidad este vínculo ha ido desarrollándose y apostamos a que  sigamos trabajando juntos".

Información adicional