Detenidos en la Unidad Nº 27 confeccionaron el Momo para los corsos Oficiales

Sierra Chica, 03/02/15 Internos detenidos en la Unidad Penitenciaria Nº 27 de Sierra Chica confeccionaron por segundo año consecutivo, el Rey Momo, que presidirá los corsos oficiales de Olavarría, que se realizan desde el domingo pasado en el Corsódromo del Paseo Eva Perón.

 

Se trató de un proyecto que surgió desde la cárcel, a cargo del agente Ángel Pacheco, que fue aprobado por el Gobierno Municipal, a través del secretario de Cultura, Diego Lurbet.

Los trabajos se desarrollaron durante todo el mes de enero en la sección Talleres de la cárcel de régimen abierto, bajo la supervisión de su jefe, Ignacio Pagano.

El viernes por la mañana se realizó la entrega del mismo donde estuvieron presentes Lurbet, el presidente de los Corsos, Ricardo Nasello y autoridades de la Jefatura del Complejo Zona Centro y Unidad Nº 27.

Este proyecto tiene como base la integración de las personas privadas de la libertad en las actividades comunitarias, en este caso un evento de gran valor social para la comunidad olavarriense.

Información adicional