Variadas actividades para los internos en la Unidad 27 Sierra Chica

Sierra Chica, 16/03/16. A lo largo del año los internos alojados en la Unidad Penal N° 27 de Sierra Chica desarrollan una gran cantidad de talleres y actividades no solo de proyección laboral, sino también deportiva y recreativa.

 

Muchas de ellas están a cargo de personal penitenciario del área educación y recreación, cuya meta es que las personas privadas de la libertad puedan desarrollarse creativamente en cada una de las propuestas lúdico recreativas, entre ellas juegos de salón como Damas, Ajedrez, Cartas y Ping pong, actividades atléticas como caminatas, trotes aeróbicos, carreras de 1500, 3000 y 5000 metros y carreras cortas de 80 y 100 metros, ejercicios de fuerza con mancuernas y barras, y también actividades de verano.

Se realizo un torneo de fútbol 8 del cual participó aproximadamente el 50% de la población carcelaria, unos 73 internos. El cronograma del torneo se desarrolló a lo largo de dos semanas y  participaron siete equipos de diez jugadores cada uno, con la intervención internos de los pabellones 1, 2, 3, 4 e internos del  complejo sector B, más la colaboración  de tres internos que accionaron como árbitros y jueces de línea.

La modalidad fue todos contra todos con un marco de absoluto respeto entre pares. El equipo ganador fue el de los internos del pabellón 3.

Para poder llevar adelante estas actividades resulta de fundamental importancia la colaboración y respaldo de las autoridades de la cárcel encabezadas por su director, Inspector Mayor Edgardo Abel Eseberri, los subdirectores del Área Seguridad, Asistencia y Tratamiento, Penal y subjefes de Área Asistencia y Tratamiento, junto a todo el equipo de trabajo.

Información adicional