Semana de la Tierra en la Unidad N° 27

Sierra Chica, 17/05/16. En el marco de las celebraciones por la Semana de la Tierra, los directivos de la Unidad Penal N° 27 de Sierra Chica realizaron diferentes actividades con el objetivo de concientizar tanto a los  detenidos como a los agentes y llevarlos a que se preocupen por el medio ambiente y tengan el conocimiento y la dedicación para buscar soluciones a los problemas actuales y prevenir problemas nuevos.

 

Luego de varios trabajos de embellecimiento de la Unidad a partir del cultivo de plantas, trabajaron en la realización de una importante obra realizada por el interno Mariano P. e ideada y supervisada por Mauricio Castro, Subdirector del área Asistencia y Tratamiento. Se  trata de un broche, un soporte de hierro y madera con una dimensión de  6 metros de altura y 3 metros de ancho.

Este trabajo contó con la colaboración de la Jefatura de la Unidad encabezada por el Edgardo Eseberri, la jefatura de  Talleres y el Suboficial Julio Varela, así como todo el personal e  internos.

La idea se basó en la relación del hombre con su entorno observada desde diferentes ópticas y establecido a partir de la semiótica diversas formas simbólicas de plasmarla en una imagen. Así resulta relevante en el imaginario de esta relación, la importancia del respeto por la tierra, como dadora de recursos y sostén de vida.

Por ello es que esta obra representa esa relación simbiótica y  conflictiva entre el hombre y la tierra, utilizando como símbolo del  sostén el broche, en un equilibrio de fuerza y unión, como valores  necesarios para el desarrollo de la vida y también en este contexto penitenciario como energía motora del cambio a través de la renovación.

GP

Información adicional