Historietas en Sierra Chica

Sierra Chica, 30/09/16. Con una invitación abierta a todos los detenidos, la semana pasada comenzó el taller de historietas a cargo del Profesor de Artes Visuales, Diego Pardo, en la Unidad 27 de Sierra Chica. Esta actividad contó con el aval y el apoyo de la Subdirección General de Educación, a través de su Departamento de Cultura, de la Jefatura del Complejo Centro Zona Sur, y de la Municipalidad de Olavarría.

 

Pardo lleva adelante el taller municipal de historietas "Viñetas en  Olavarría" desde hace varios años, orientando a niños, jóvenes y adultos. "Estoy convencido que en un contexto de encierro, la historieta puede posicionarse como una forma terapéutica de volcar todo aquello que sucede intrínsecamente y, además, se puede lograr un contacto con la comunidad ya que los trabajos realizados pueden exhibirse fuera de la Unidad para generar un ida y vuelta entre el productor de la historieta y el lector".

La matricula del taller es de diez internos y el cronograma de  contenidos incluye la construcción del personaje, de la historieta, la introducción al guión y la edición. Cada encuentro tiene una duración de dos horas durante las que se  explica el tema con referencias gráficas y se trabaja en  la producción de ejercicios en relación al temario. Al finalizar el  Taller los participantes recibirán un certificado de concurrencia.

CPZC/MTD

Información adicional