Curso de peluquería en la Unidad 27 de Sierra Chica

Sierra Chica, 19/09/18.  Sergio y Pablo, dos internos de la Unidad 27 de Sierra Chica desarrollan en el establecimiento un curso de peluquería en el que le enseñan el oficio a sus pares.

 

Para Sergio lo importante en este curso que cuenta con una matrícula de cinco alumnos “es que los participantes además de aprender un oficio que el día de mañana les puede generar un ingreso económico, también adquieren un vocabulario acorde a la labor que les permita generar confianza en los clientes”.

Sergio, quien aprendió el oficio de peluquero cuando estaba en libertad, organizó este curso basándose en tres ejes: introducción al ámbito de la peluquería, uso de máquina, tijera y peine y por último cómo emplear la desmechadora. Para llevar adelante los encuentros cuenta con la colaboración de Pablo quien aún se está perfeccionando.

Desde la dirección de la cárcel a cargo de Norma Puccia se impulsan este tipo de emprendimientos ya que significan “un gran aporte en el camino de la reinserción para aquellas personas que están cumpliendo una condena y esperan tener un nuevo comienzo cuando vuelvan a la sociedad”.

GP/MG

Información adicional