Día del Niño: destacado trabajo solidario de internos de la Unidad 27 para escuelas de Olavarría

Sierra Chica, 29/08/19.- Los niños que concurren a las Escuelas Nº30 "Juan Catriel" de Espigas y la Primaria Nº68 “Provincia de Corrientes”del paraje La Carmelita de Olavarría recibieron donaciones de los internos alojados en la Unidad Penitenciaria N° 27 de Sierra Chica.

 

Daniel, Mario, Pablo, Fabio, Santiago, Gustavo y Walter trabajan en los talleres de costura y artístico de la cárcel, ellos confeccionaron cartucheras y bolsitas para golosinas con materiales reciclados. “La sonrisa de los chicos es el mejor motor para trabajar -mencionó Walter- por eso buscamos entre todos los materiales que pudimos conseguir y nos pusimos a trabajar para hacerles un presente”.

Las docentes de las Escuelas llenaron las bolsitas con golosinas, en tanto que los internos armaron las cartucheras con lápices y útiles escolares que fueron donados por el personal de la cárcel. En el taller artístico diseñaron especialmente un dibujo en serigrafía que adornó las bolsitas. El trabajo es netamente artesanal y cada una de las herramientas que usan es de confección casera, hechas por los mismos internos con la guía y acompañamiento de los agentes penitenciarios.

Los talleres tratamentales de costura, encuadernación y arte revisten una gran importancia para los internos ya que en ellos cada uno se compromete a realizar las tareas teniendo en cuenta que los obsequios son para niños de escasos recursos. Desarrollan un gran sentido de pertenencia, trabajo en equipo como así también el sentirse identificados con los más necesitados, todo ello los lleva a solidarizarse realizando este pequeño aporte.

Por otra parte, los niños que concurrieron a la Unidad a visitar a sus familiares detenidos, también fueron agasajados. Los mismos internos buscaron que sea un domingo diferente adornando el área de visitas con un payaso que alegró a los más chicos, juegos, una torta para compartir en familia y sorteos de juguetes que aportó la Iglesia Cristiana Asamblea de Dios a cargo del Pastor Alberto Benavídez.

“Tener acceso a una vida lo más cercana posible a la libertad los motiva, los impulsa y compromete a trabajar y a mejorar diariamente. Nuestra labor es que se integren a la sociedad por medio del trabajo y el contacto con instituciones a las que puedan ayudar, encontrar instancias donde se capaciten y se sientan útiles”, destacó el director de la cárcel, Prefecto Mayor Rubén Moyano.



Información adicional