Exitosa presentación de Roña Castro y Osvaldo Príncipi en la U.28

Magdalena, 23/02/12 En el marco del programa de actividades deportivas e inclusivas que se desarrollan en las cárceles de la Provincia, se desarrolló ayer en la Unidad 28 Magdalena un festival de box con las destacadas presencias del ex campeón mundial de peso mediano Jorge “Locomotora” Castro y el periodista especialista  de esa disciplina, Osvaldo Príncipi.

 

 

El evento contó  con la presencia del Subsecretario de Política Criminal e Investigaciones Judiciales, César Albarracín, la Jefa del Servicio Penitenciario Bonaerense, Florencia Piermarini, la Directora Provincial de Política Penitenciaria, Natalia Savichevich y la plana mayor del SPB, entre otras importantes autoridades.

 

Unos 300 internos presenciaron nueve exhibiciones entre detenidos boxeadores de las Unidades 23, 31 y 42 Florencio Varela y pupilos de Roña Castro y del platense Luis Rivera, y culminó con una pelea entre el excampeón mundial con tres contrincantes en cuatro rounds.

 

Con el relato excepcional de Osvaldo Príncipe y los comentarios risueños de “Locomotora”, la tarde en el campo de deportes del Penal fue distinta y agradable para los privados de libertad. “En el ring como en la vida, siempre hay revancha”, dijo el periodista antes de concluir su participación.

 

Luego del festival, Castro contó detalles de su historia de vida poniendo énfasis sobre cómo el deporte lo sacó de la calle, y Albarracín explicó que “las actividades deportivas, educativas y laborales son clave para el tratamiento penitenciario en pos de una efectiva reinserción social”.

 

El evento contó con la colaboración desinteresada de dos árbitros, el agente penitenciario Jorge Guerrero y Mario González.

 

Carlos Miranda, de 30 años, oriundo de Lomas de Zamora y alojado en la Unidad 23, fue uno de los pugilistas que animó la velada. “A mí me hizo bien estar preso. En la cárcel aprendí filosofía, literatura y ahora, desde hace un año y medio complemento con la práctica de boxeo. Yo no podré ganarme la vida como deportista, pero lo que he adquirido lo podré compartir con chicos de los comedores de las villas”, expresó agradecido, el detenido.


En la actualidad cerca de 200 internos practican boxeo en las cárceles de la Provincia, entre las que se destacan la Unidad 4 Bahía Blanca, 6 Dolores, 9 La Plata, 19 Saavedra, 23, 31 y 42 Florencio Varela, 40 Lomas de Zamora y la Unidad 48 San Martín, entre otras.

Información adicional