Innovadora cabina sanitaria en la Unidad 28 de Magdalena

Magdalena 14/05/20.- La Unidad 28 de Magdalena cuenta con su primera cabina sanitaria instalada en el ingreso del penal. Construida por dos agentes penitenciarios para continuar con las medidas preventivas y de cuidado en el marco de la pandemia por el covid-19.

 

La idea surgió de dos agentes penitenciarios que trabajan en el sector talleres de la Unidad, Walter Barragán y Hugo Gardez, uno encargado del sector mecánica y el otro de herrería.

El mecanismo de acción de la cabina sanitaria es por medio de un sistema de micro aspersión, previniendo el ingreso del virus sin necesidad de quitarse la ropa, el calzado o cualquier indumentaria y sirve para oficinas, edificios, etc.

Tanto Barragán como Gardez trabajan con el sector taller con los internos de la Unidad 28, los materiales los obtuvieron del sector talleres y algunos los aportaron de sus hogares, de esta forma con ayudad e los detenidos terminaron de fabricar esta cabina que acaban de inaugurar en el área de ingreso del penal.

El director de la Unidad Sebastián Cornuta, felicitó a los agentes y se mostró muy agradecido con el compromiso el personal en esta situación tan particular de pandemia.

VP

Información adicional