Homenaje a Maradona en un penal bonaerense

Magdalena, 04/12/20.-  Innumerables homenajes ha recibido Diego Armando Maradona después de su fallecimiento, dentro de la cárcel de Magdalena los detenidos pintaron un mural para que el astro futbolístico quede grabado en esas paredes.

La unidad 28 de Magdalena tiene en uno de sus pabellones un mural pintado con la figura de Maradona, Diego jugando al futbol y su rostro inconfundible, acompañado de frases como “sembró alegría en el pueblo, regó de gloria este suelo” o “el más humano de todos los dioses”. Un grupo de cinco detenidos,  Ezequiel, Matías, Gustavo, Gonzalo y Damián ni bien se enteraron de la noticia del fallecimiento de Maradona, comenzaron este homenaje que quedará para siempre dentro del penal.  Matías uno de los pintores dijo, “es lo que podemos devolverle después de tantas alegrías, que quede para siempre en medio nuestro con este dibujo”

Un lugar abandonado, popular, misterioso, donde los  hombres entregan su libertad para cumplir la condena de un error cometido, allí también llega con mucha emoción la figura  de Maradona. Muchos de los detenidos lo vieron jugar, a otros se lo mostraron, de una u otra forma el espíritu maradoniano invade las cárceles donde el futbol esta presente siempre.

Ezequiel otro de los jóvenes que retrataron a Diego expresó: “en muchas cosas nos sentimos  identificados con Diego, su pasión por el futbol y su vida intensa, él seguro hubiera entrado a este pabellón a tomar unos mates con nosotros y hacer un picadito, ahora lo tenemos para siempre en nuestros corazones y en las paredes donde debemos pasar esta parte de nuestras vidas”.

VP

Información adicional