Elaboran contenedores y composteras en la Unidad 28 para la comunidad de Magdalena

Magdalena, 21/12/20.- Personas privadas de libertad de la Unidad 28 Magdalena participaron con la donación de mano de obra de contenedores y composteras, para el proyecto de reciclado de “botellas de amor”  para beneficiar a la comunidad local.

 

Estuvieron presentes en el acto de entrega realizado este lunes. el Director de la Unidad 28, Sebastián Kornuta, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Ernesto Saldivar, el Subdirector de Seguridad, Matías Flores, el Jefe de Talleres, Ramón Paulos, el Jefe del Departamento Regional de Cultura Laboral, Pablo Valenzuela, el Director de Cultura del municipio, Sebastián Fleita, el Director de Producción, Guillermo Lares y el edil Martin Fontana.

Esta actividad se realizó en el marco de las actividades de voluntariado social y desde el compromiso asumido por la Unidad 28, en conjunto con la Subdirección General de Trabajo del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), a cargo de Pablo Gascue, y participaron ocho internos, quienes realizaron la donación de mano de obra de seis  contenedores y seis composteras realizadas en maderas de tarimas de palet. 

Los contenedores serán destinados al acopio de botellas plásticas, proyecto de reciclado de plásticos botellas de amor y se van a ubicar en las plazas y barrios de la localidad de Magdalena. Se trata de un proyecto del que participan empresas locales, el municipio y el SPB.

Información adicional