La Unidad 28 reabre el taller para formar internos alfabetizadores

Magdalena, 12/08/21.- El taller de Formación de alfabetizadores que funciona en la Unidad 28 de Magdalena, es un taller que busca formar a personas privadas de libertad, para que puedan acompañar el proceso de alfabetización de otros detenidos. Comenzó el 2 de julio de este año y ya está atravesando la mitad de los encuentros previstos para esta primera instancia.

 

Con el esfuerzo y trabajo de las distintas áreas del SPB se ha logrado una gran conectividad para que los diferentes encuentros con los docentes sean en forma virtual manteniendo semanalidad y fluidez. Todos son encuentros de mucho trabajo, en los que el equipo docente de la Universidad Nacional de Lujan compuesto por Patricia Wilson, Azucena Goemini, Laura Torrez y Cecilia Palpacelli brindan sus saberes a través de la plataforma Zoom, y con los muchachos privados de libertad en forma presencial la licenciada Guillermina Ponthot profesional del Cajus. Este encuentro Cultural está compuesto por un grupo de 9 participantes de distintos pabellones, todos muy responsables y comprometidos lo que hace que se dé un excelente clima de trabajo.

El taller tiene como base la teoría de la educación popular, en los últimos encuentros se trabajó identificando las distintas estrategias y recursos en juego a la hora de leer, siempre poniendo en valor los saberes previos.

CG/VP

Información adicional