A través del Programa “Botellas de amor” la U28 colabora con el Municipio de Magdalena

Magdalena 13/10/21.- En el marco del proyecto “Botellas de amor”, que llevan adelante en conjunto el Municipio de Magdalena y la Unidad 28, a principios de mes Sebastián Fleitas y María Sancho, funcionarios municipales, retiraron más de 500 ecobotellas formateadas en el Establecimiento penal.  

 

Esta acción se encuadra en el trabajo articulado que se viene realizando desde distintas áreas de la Unidad, en conjunto con el municipio, en pos de trabajar con conciencia en el mejoramiento de un medio ambiente más sustentable, de ahí que se ha puesto especial énfasis en este proyecto denominado: “Botellas de amor”. 

El proyecto busca reciclar plásticos a través del armado de ecobotellas, que luego se compactan y se genera así un material llamado madera plástica con el que se fabrican bancos para las plazas, contenedores, etc.   

La Unidad 28 se ha sumado  a esta iniciativa,  que sirve no solo para reducir la basura, sino que además genera conciencia ambiental y promueve la reutilización de plásticos.

El proyecto es gestionado desde el CAJUS y llevado adelante por 12 integrantes del pabellón 6, quienes se encargan de la recolección de plásticos, limpieza y armado de las ecobotellas, con colaboración de áreas como Tratamiento, depósito y talleres.  

 Juan, David, Leandro, Maximiliano y otros integrantes de estas acciones en busca de un medio ambiente más sano, recorren la Unidad juntando el material reciclable desde las primeras horas de la mañana. 

También, gracias a la conexión llevada adelante por Guillermina Ponthot, generadora del proyecto articulado, la Unidad 35 también se ha incorporado al trabajo conjunto y cuando reúna una cantidad considerable de material se sumará a las entregas de la Unidad 28. 

CG 



Información adicional