La Unidad 28 Magdalena celebró su 25º aniversario

Magdalena, 04/04/22.- La Unidad Penitenciaria N° 28 Magdalena celebró el viernes pasado, en la plaza central del penal, su 25º aniversario en una emotiva ceremonia. 

Tras el ingreso de los abanderados y luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, con la melodía ejecutada por la Banda del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), los presentes recordaron la fundación del establecimiento carcelario, un hecho que sucedió el 1° de abril de 1997. 

En un emotivo homenaje al difunto Suboficial Mayor (EG) Marcelo Daniel Videla, se descubrió una placa por la que, a partir de ahora, la Plaza de Ceremonias llevará su nombre en “reconocimiento a su trayectoria y destacado sentido de pertenencia institucional”.

Seguidamente, el capellán del Complejo Penitenciario Magdalena, Diego Delgado, ofició una oración de Acción de Gracias y bendijo los presentes que se entregaron al personal que alcanzó sus 25 años.

Posteriormente, en el hall central de la Unidad, se exhibieron dos nuevas placas: una, en recuerdo a los penitenciarios fallecidos que se desempeñaron en la Unidad 28, y otra, en distinción a quienes están próximos a retirarse. 

La Directora General de Institutos de Formación y Capacitación, María Luján Arbe, saludó a los presentes en nombre del ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Julio Alak, del subsecretario de Política Penitenciaria, José González Hueso, y del jefe del SPB, Xavier Areses, que no pudieron estar presentes por cuestiones de agenda. 

Luego, expresó: “Es un honor acompañarlos en este día tan importante para el Servicio Penitenciario Bonaerense y para la ciudad de Magdalena. Quiero destacar el esfuerzo que el personal ha realizado en momentos muy difíciles, y decirles que es para mí un orgullo el profesionalismo y la dignidad que demostraron”. 

Por su parte, el director de la Unidad 28, Martín Benítez, agradeció a todos los que hicieron posible la ceremonia y dijo: “Es nuestra misión poner a la Unidad en el sitial en el que nunca debió dejar de estar, con el esfuerzo, el sacrificio y la dedicación de cada persona que me acompaña”.

Participaron de la jornada el Subdirector General de Institutos de Formación y Capacitación, Magno Giménez Villalba; el director de la Escuela de Cadetes, Antonio Mogica; la directora del Centro de Capacitación y Reentrenamiento Permanente del Personal Penitenciario, Evangelina Ifrán; el jefe de Complejo Penitenciario Magdalena, Javier Cepeda; el intendente de Magdalena, Gonzalo Peluso; el ayudante fiscal de Magdalena, Leonardo Frattini Pons; representantes del Regimiento de Caballería de Tanques 8 «Cazadores General Necochea», de la Policía Comunal Magdalena y del Cuartel de Bomberos Voluntarios; autoridades de Complejos Penitenciarios; directores de Unidades; personal del SPB y familiares de los agentes, entre otros.

Finalmente, los presentes compartieron un ágape en el que intercambiaron anécdotas laborales y se reencontraron con otros camaradas.

T: MTD
F: LO














Información adicional