Dos internos de Magdalena fabrican pan para un comedor infantil

Magdalena, 02/06/22.- Guillermo y Gian dos internos de la Unidad 28 de Magdalena fabrican 180 panes por día que son donados al “Centro Educativo Complementario N°801” de esa ciudad. Esta iniciativa surgió de los propios internos que reciben en esta unidad un curso de cocina, ellos mismos ofrecieron la mano de obra para la realización diaria de 180 panes que se distribuyen: 60 para el desayuno, 60 para el almuerzo y 60 para la merienda.

 

Los destinatarios de la producción panificadora son niños de 3 a 12 años, la mayoría de los pequeños vienen de familias muy humildes y es en la escuela donde reciben la alimentación diaria. En la actualidad son 60 los niños que concurren a este establecimiento educativo, su directora, Jorgelina Giardineli solicitó la colaboración de la Unidad para reforzar las viandas, y recibió respuesta inmediata por parte del Servicio Penitenciario.

El director de Unidad, Martin Benítez; el subdirector Sergio Utrera y Blanco Nelson, del área Talleres, están convencidos que la cooperación solidaria de los privados de la libertad, no sólo es un acto bondadoso, sino también reivindicador para la persona misma, actividades como la propuesta siempre son bienvenidas.

cg

Información adicional