Internos reciben charla motivacional de fundación religiosa.

Magdalena, 03/06/22.- En la Unidad 28 de Magdalena, un grupo de privados de libertad recibieron la visita de las autoridades de la fundación religiosa “Prison fellowship”,  junto al pastor Jorge Moyano.

 

Esta entidad tiene adhesión en más de 108 países y llevan a cabo un programa con valores religiosos denominado “La peregrinación del prisionero”, que ha logrado más de 460.000 graduados con un compromiso religioso, motivándolos a una transformación en sus vidas, con más virtudes, menos agresión, que son en síntesis los indicadores sociales de una exitosa rehabilitación.

La implementación del programa está prevista para 8 semanas y los internos que formen parte de este espacio, serán después multiplicadores en sus respectivos pabellones.

Desde 1979, la Confraternidad Carcelaria Internacional (Prison fellowship) ha ayudado a internos a experimentar la transformación mediante el Evangelio, quebrar el ciclo del delito y restaurar sus vidas.  

Esta gestión la llevaron a cabo el jefe del departamento de Culto no Católico, Javier Reichman y Francisco Rodríguez, su colaborador, quienes fueron el nexo con el director de la Unidad 28 Martin Benítez, que los recibió con el convencimiento de que apoyando, respetando y cooperando se pueden lograr cambios en el comportamiento de los que han perdido su libertad.

 

cg

Información adicional