Privados de libertad reparan mobiliario para el Cuartel de Bomberos de Magdalena

Magdalena, 14/10/22.- El pasado 07 de octubre un grupo de internos repararon mobiliario que fue entregado en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Magdalena.

 

Dentro del taller que funciona en la Unidad 28 de Magdalena, seis internos repararon una batea de acero inoxidable que estaba pinchada y colocaron una canilla de desagote, también restauraron cuatro tablones de chapa y sus respectivos caballetes. Todo esto fue entregado al segundo jefe de bomberos, Javier Sancho que es bombero hace 28 años y también penitenciario prestando servicio en la Unidad 35 de Magdalena.

Los detenidos están capacitados para trabajar materiales como hierro, madera, cueros, telas etc. y en el taller de la unidad realizan diferentes actividades que son recibidas por instituciones de la comunidad de Magdalena, de esta forma, no sólo se capacitan en un oficio que les permitirá poder desarrollarse una vez que recuperen su libertad, también benefician a la comunidad con el aporte solidario.

Sancho expresó que “más de una vez los muchachos trabajan para el cuartel, para nosotros es muy importante porque todo lo hacemos con mucho esfuerzo y dedicación, y también lo es para ellos que aprenden  un oficio que les permitirá desarrollarse cuando recuperen su libertad”.

El jefe de talleres Nelson Blanco entregó el material junto al director de la Unidad 28, Martín Benítez y el Subdirector de asistencia y tratamiento, Sergio Utrera.

vp

Información adicional