Exhibición de Boxeo e inauguración de gimnasio en cárcel de Magdalena.

Magdalena, 15/10/12. El pasado viernes 12 de octubre se realizó una exhibición de boxeo para inaugurar un gimnasio para los detenidos de la Unidad 28 de Magdalena, de la que participaron reconocidos boxeadores argentinos entre ellos Sergio Víctor Palma, ex campeón nacional.

La contienda boxística se realizó con la participación de campeones y ex campeones de esta disciplina deportiva que colaboraron también con la construcción de las nuevas instalaciones que los internos tendrán para entrenar de ahora en más.

La jornada comenzó con la convocante voz del periodista deportivo Osvaldo Principi, quien presentó a todos los invitados especiales y las autoridades del penal que acompañaron este emprendimiento.

Estuvieron presentes, el Director de Población Carcelaria, Santiago Larraín, el jefe del Complejo Magdalena, Daniel Ciscato, el Director de la Unidad 28 Ramón Duarte y los directores y subdirectores del resto de la Unidades del complejo de Magdalena.

Unos 280 internos presenciaron a la exhibición de la que participaron los detenidos que practican este deporte y los campeones convocados. Entre ellos estuvieron, Marcelo Domínguez, José Driuzi, Alberto Santos Zacarías el hijo del reconocido entrenador de púgiles argentinos como Sergio Víctor Palma y Juan Martín “Látigo” Coggi, también la actual campeona argentina Carolina Duer.

Integrantes de la Federación Argentina de Boxeo participaron de las exhibiciones, algunos de ellos han dejado ya el deporte pero lo practican en forma amateur, entre ellos, Vicente Martín Rodríguez, Juan José Díaz, Carolina Rodríguez Run, Claudio Prieto Run y Carlos Alberto Martínez.

Osvaldo Principi relató las peleas y una vez terminada la exhibición corto las cintas del nuevo gimnasio, y conversó con los detenidos. Antes de retirarse del penal señaló: “es maravilloso ver a estos muchachos luchando sus días de encierro pero con guantes. Me da mucha alegría presenciar este evento porque de alguna manera se ayuda a transitar estos días de encierro con un deporte liberador que transmite valores profundos de exigencia y autosuperación”.

Información adicional