Se celebró una ceremonia emotiva en conmemoración a Maximiliano Giusso en la Unidad 28
Magdalena, 11/12/24.- Una ceremonia muy emotiva se vivió en la mañana de hoy en instalaciones de la Unidad 28, al realizarse un reconocimiento a quien en vida fue el Alcaide Maximiliano Giusso parte de la dotación de esta Unidad.
Dicha ceremonia consistió en la puesta en valor del Casino de Oficiales de la Sección Vigilancia y Tratamiento en donde se descubrió una placa recordatoria con su nombre, como así también un espacio destinado a la imagen de la Virgen del Carmen, patrona del Servicio Penitenciario Bonaerense, con la bendición y las sentidas palabras del Capellán del Complejo Diego Delgado. La ceremonia contó con la presencia de la familia del oficial fallecido, su mamá Roxana , su compañero José Luis, sus hermanas Aldana y Rocío y su pequeña hija Juliana Giusso, su madre expresó su profundo agradecimiento a todos los que colaboraron para que el nombre de su hijo quede en la memoria de todos los q pasen por ese lugar. Otro momento muy conmovedor fue cuando sus compañeros presentaron un vídeo con momentos compartidos con Maximiliano en los años que trabajó en la Unidad. Hay que remarcar que la iniciativa se generó gracias a todos sus compañeros que dedicaron tiempo de su vida por él, principalmente por Álvaro Quintili, quien es el Jefe de la sección Sumarios.
Estuvieron presentes el Director de la Unidad Martín Benítez, el subdirector de Asistencia y Tratamiento Bruno Ibañez, la Jefa de Vigilancia y Tratamiento Vanesa González, Álvaro Quintili ya mencionado anteriormente, la Jefa de Depósito Lorena Chocobar y como invitado especial el Presidente del Círculo de Oficiales Jesús Armando Heneyni.
C.A. / J.M.M.