Almirante Brown jugó en la Unidad 28 Magdalena

Magdalena, 14/04/11 En el marco de las actividades deportivas que impulsa el Ministerio de Justicia y Seguridad en las cárceles bonaerenses, ayer se realizó un encuentro deportivo en la Unidad 28 Magdalena con la presentación de jugadores del primer equipo del club Almirante Brown, que milita en en el tornea Nacional B de la AF, los que enfrentaron a la selección de los internos.

 


El resultado fue favorable para los reclusos por 6 a 5, aunque eso fue lo menos importante. El primer equipo de Almirante Brown alistó a jugadores de dilatada trayectoria en el fútbol local como Maximiliano “Chanchi” Estévez, Juan Ángel Huerta, Jorge Vivaldo, Rodrigo “El Rengo” Díaz, Jonathan Shunke, el periodista de radio La Red, Gabriel Anelo y la figura máxima de la institución de Isidro Casanova, Daniel Bazán Vera, entre otros.


Se disputaron dos tiempos de 25 minutos, ante la presencia de más de 80 presos que alentaron detrás de uno de los arcos, del predio deportivo de la cárcel. Al finalizar la jornada, los jugadores de “La fragata” donaron el equipo completo (camisetas, pantalones y medias) y tres pelotas para los internos.


Respecto a la visita, el referente Daniel Bazán Vera, destacó: “Tengo muchos amigos que se encuentran en esta situación y queremos darle una nueva oportunidad compartiendo un grato momento junto a ellos. Estar detenido debe ser un problema muy grande y nosotros tratamos de cooperar compartiendo un partido de fútbol”.


Almirante Brown participa en el torneo de la B Nacional de la AFA y en la actualidad lucha para poder quedarse en esta categoría. El Director Técnico es el recordado Blas Armando Giunta, que además es el técnico que más tiempo permanece en el cargo en una misma institución con más de cuatro años de permanencia consecutiva.


En otro orden, el periodista Gabriel Anelo, conductor del programa “El ascenso por La Red”, afirmó que "nunca había jugado al fútbol en una cárcel y cuando Bazán Vera me invitó no dudé en venir. Me llevó una impresión muy grata, debido a que el recibimiento fue muy bueno y pasamos una buena tarde compartiendo esta pasión popular tan grande, como lo es el fútbol”.

Información adicional