Un fomento a la lectura

Magdalena, 28/07/16. En el marco de la ampliación de la bibilioteca colectiva que funciona en el espacio del Programa Provincial de Prevención de Violencia en Cárceles (PPPVC) el pasado jueves se realizó en el SUM del sector de visitas de la Unidad 28 una charla debate sobre la lectura y sus afectaciones, que contó con la colaboración de integrantes de la Biblioteca Popular José Ingenieros de Carlos Casares.

 

Abrieron la charla las licenciadas en Psicología Silvina Librande y Guillermina Ponthot, ambas integrantes del Equipo de Abordaje Psicosocial de la Unidad 28 Magdalena, y que llevan adelante una gran tarea con internos de la Unidad, para incentivarlos a generar cada vez más el hábito de la lectura. 

En esta oportunidad asistieron colaboradoras de la "Biblioteca Popular José Ingenieros" de Carlos Casares quienes hicieron una importante donación de libros para sumar volúmenes a la pequeña biblioteca ya existente en el espacio del E.A.P.S.

Participó de la actividad un nutrido grupo de privados de la libertad de distintos sectores, ávidos por participar de la experiencia, que según lo expresado fue muy enriquecedora.

T:FI

Información adicional