Futbol para todos

Magdalena, 03/04/2017. En la Unidad 28 de Magdalena la pelota no para de rodar. Un total de 180 internos de todos los pabellones participaron de torneo de fútbol en el que la competitividad, el espíritu deportivo y el talento individual y colectivo sirvió para cansar los cuerpos pero descansar las mentes, “Mens sana in corpore sano”, en lo que es el proceso integrado de deporte, trabajo y educación que hace a la resocialización de los privados de la libertad.

El torneo se realizó mediante el sistema de eliminación simple, quedando seis equipos clasificados que fueron divididos en dos grupos de tres, que jugaron dos triangulares, el ganador de cada uno sería finalista. A la instancia definitiva llegaron los representativos de los pabellones 1 y 12.

Luego de más de un mes de campeonato, que comenzó a mediados de febrero, la gran final se llevó a cabo el jueves 23 de marzo, con la presencia de las autoridades de la Unidad y del Complejo Penitenciario Magdalena. En un vibrante partido al final del tiempo reglamentario el tanteador se encontraba empatado en 2 goles por lado, por lo que hubo que recurrir a la definición desde el punto del penal.

Los nervios y la emoción de la final no impidieron que en todo momento la compulsa deportiva se viva en un clima de confraternidad, sin perder de vista que los objetivos principales mejorar la relación entre los internos, estimular la convivencia sana, la superación personal y el respeto a las reglas. Ejecutados los disparos desde el punto penal, el ganador fue el equipo del Pabellón 1, que se impuso por 5 a 3.

Tanto el equipo que resultó ganador como todos los participantes agradecieron el apoyo recibido por parte del Complejo Penitenciario Magdalena, la Jefatura de la Unidad, del penal y de todos los integrantes del área de Asistencia y Tratamiento de la misma.

Información adicional