Capacitación para el personal

Magdalena, 04/09/19.- Se desarrolló en la Unidad 28 una jornada de capacitación a pedido como del Director del Complejo Penitenciario Magdalena Plácido Eirale, del que participaron altos funcionarios del SPB invitados especialmente para la ocasión.

 

Se hicieron presentes en horas de la mañana Pablo Loto, Subdirector Gral. de Supervisión Electrónica y Marcos González, Jefe de operaciones, quienes en una charla debate que duro hasta horas del mediodía se capacito al personal de clasificación, D.T.y C., GAYS, Asistencia Social y todo el personal  involucrado para abordar temas como, Misión y Función de Monitoreo Electrónico, Funcionamiento de equipos, diferencias entre diversas formas de supervisión, Arresto domiciliario bajo M.E., detenidos con salida transitoria con monitoreo electrónico, procedimiento para la correcta aplicación de M.E. y supervisión. 

Los profesionales que desempeñan y que están involucrados en esta tarea tienen ahora otra herramienta para optimizar la producción escrita de los informes psicológicos y generar criterios para elaborar los mismos, que puedan realizar informes criminológicos autónomos y acorde con las demandas institucionales.

La idea es analizar el vínculo entre la privación de la libertad y las condiciones socioculturales de vida dentro y fuera de la cárcel buscando otras alternativas para la evaluación criminológica.

Información adicional