Unidad 29: exitoso torneo de juegos de mesa

Melchor Romero, 14/06/12. En el marco del programa “Deportes por Penales” se desarrolló ayer un encuentro recreativo en la Unidad 29 Melchor Romero con la participación de diez internos, los que participaron en torneos de juegos de mesa.

 

La jornada deportiva comenzó a las 15 y por más de dos horas los privados de libertad fueron protagonistas en competencias en ajedrez, damas, dominó y truco, con la supervisión de los profesores de educación física de la dependencia carcelaria y del Departamento Deportes de la Subdirección General de Educación del Servicio Penitenciario Bonaerense.

 “Fue una tarde distinta que se amenizó con facturas hechas en la panadería del penal y una chocolateada”, señaló uno de los detenidos. Según se anunció, el mes próximo se concretará una jornada similar.

 “Deportes por Penales” es un programa que cuenta con el apoyo del Ministerio de Justicia y Seguridad y la Secretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires, el que contempla que se lleven a cabo disciplinas como rugby, hockey femenino y juegos de mesas y cursos de arbitraje de fútbol.

Información adicional