Inauguraron escuela en cárcel bonaerense

La Plata, 06/04/11 En el marco del programa educativo que el Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires implementa en la población carcelaria, el martes 5 de abril, se inuaguró una escuela en la Unidad 29 Melchor Romero, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

 

Se trata de una extensión de la Escuela EGBA Nº 721, la que funciona en la Unidad 45 Melchor Romero, y que cuenta  con dos oficinas, dos sanitarios, aulas, un patio de recreo y una biblioteca.

Con la habilitación de las instalaciones de la entidad educativa también se inauguró  el dictado de las clases del Ciclo Lectivo 2011 en el nivel primario para los alumnos de la Unidad 29.

La ceremonia fue presidida, en representación del Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Javier  Mendoza,  por el Director General de Asistencia y Tratamiento, Héctor Venche y contó con la presencia del Director de Recursos Humanos, Héctor Eyros, El Subdirector de Recursos Humanos, Marcelo Capra, Jefe del Complejo La Plata, Leonardo Olivares, el Subdirector General de Educación, Walter Velaz, el jefe de la Unidad 29, Jorge Perez; el secretario de la Escuela Nº 721, Alfredo Scarfó, e importantes autoridades institucionales.

El Subdirector General de Educación del SPB, Walter Velaz, agradeció a los docentes y al personal penitenciario y explicó que “este es un día histórico para esta cárcel. La educación iguala a los seres humanos, abre puertas y oportunidades hacia un futuro promisorio”.

La Unidad 29, ubicada en 520 y 176, funciona desde noviembre de 2004 como una dependencia de tránsito, con una población mínima de alojamiento fijo: 23 internos.

Las nuevas instalaciones permitirán que más de una decena de privados de libertad puedan transitar el nivel primario. “Las clases se dictarán los días hábiles de 14 a 17 y los detenidos que aprueben los tres ciclos podrán avanzar al nivel de educación secundaria”, explicó una fuente penitenciaria. “Las aulas serán utilizadas a contra turno para el dictado de talleres literarios y de peluquería, entre otros”, agregó el vocero.

Información adicional