Se inauguró escuela secundaria en la U.29

La Plata, 14/07/11. En el marco del programa de asistencia y tratamiento que se lleva a cabo en las cárceles bonaerenses, se inauguró ayer la escuela secundaria en la U.29 de Melchor Romero, luego de una ceremonia presidida por el Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Se trata de una extensión del Centro Educativo de Nivel Secundario (CENS) n° 454, en el que se ofrecerá a los internos la orientación en microemprendimientos productivos.

Acompañaron a Mendoza en este nuevo logro institucional el Subdirector General de Educación del SPB, Walter Velaz, el Jefe del Complejo Penitenciario La Plata, Leonardo Olivares, el Director de la U.29, Jorge Pérez e importantes autoridades penitenciarias y de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

"Hemos asumido el compromiso de brindar cada día más oportunidades a la población carcelaria para una efectiva inclusión social y la apertura de una escuela es un avance significativo", afirmó el Jefe del Servicio Penitenciario.

La propuesta educativa del CENS consta de tres años de estudios exhaustivos , en la que además de aprobar las materias clásicas, los alumnos recibirán contenidos específicos  como Informática, Contabilidad, Organización y Administración de Empresas y de Personal, Redacción Comercial, Micro emprendimientos, Legislación Impositiva y Economía.

Pérez detalló que los alumnos van a cursar el nivel secundario todos los días hábiles de 14 a 17.

Las autoridades y los alumnos, luego del tradicional corte de cintas, recorrieron las instalaciones de la escuela, conformada por aulas, una biblioteca, oficinas para los directivos docentes y sanitarios. Durante el presente año se han inaugurado escuelas en las Unidades 40 Lomas de Zamora, 43 La Matanza, 46 y 48 San Martín, 47 San Isidro y 54 Florencio Varela.

 

Información adicional